El actor Nacho Guerreros será nombrado 'Calagurritano de Honor'

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 18 de agosto junto a la coronación de la reina de las fiestas

M. F.
El actor Nacho Guerreros (con chaqueta clara) presentó el año pasado la gala del festival 'CORT...en' en Calahorra . ::                         M.F./
El actor Nacho Guerreros (con chaqueta clara) presentó el año pasado la gala del festival 'CORT...en' en Calahorra . :: M.F.

Si por algo destaca el actor Nacho Guerreros es porque destila calagurritanismo por cada uno de los poros de su piel. Ahora que es conocido y antes que era un simple chico de provincias que se fue a buscar fortuna, no sin esfuerzo y trabajo, a la capital. No puede evitarlo, su sangre calagurritana, lo delata allá donde va.

Siempre está disponible para echar una mano en todo lo que sea promocionar la ciudad. Da igual en la gala del festival 'CORT...en' que presentó junto a Jordi Sánchez el año pasado, que en las Jornadas de la Verdura trayendo, y sirviendo de anfitrión, a compañeros de la serie en la que trabaja, que en el pregón navideño del Hogar de Personas Mayores.

Es por eso por lo que el Ayuntamiento de Calahorra ha tenido a bien nombrarlo este año 'Calagurritano de Honor', un galardón que se recibe los días previos a las fiestas patronales en uno de los actos más multitudinarios que vive el calendario de la ciudad: la coronación de la reina de las fiestas y que este año tendrá lugar el sábado 18 de agosto.

Calagurritanos como Isidra Santos (2006), Benigno Iglesias (2007), Cipriano Alfaro y Esther Barco (2008), el Obispo Juan José Omella (2009), la cofradía de la Vera Cruz y Paso Viviente (2010) o Javier Gutiérrez, director de Tagaste, el año pasado han sido los últimos en recibir este merecido homenaje que no intenta más que agradecer a determinados calagurritanos su trabajo por la ciudad.

«Gracias»

Amante de los animales, adoptó hace un tiempo ya a un galgo abandonado; necesitado de deporte a diario, cuando viene a Calahorra madruga para andar por la Vía Verde con su padre; curioso en las nuevas tecnologías, tiene casi 44.000 seguidores en twitter y 10.000 amigos en Facebook, en el que ya ha puso ayer : «Más calagurritano que nunca. GRACIAS» y sin pelos en la lengua, este joven trabajador incansable se ha hecho un hueco en el panorama televisivo gracias a Coque, su personaje en la serie 'La que se avecina', pero realmente donde dio el salto hacia lo que después ha llegado fue con la obra 'Bent' dirigida por Gina Picirilli y por la que fue nominado al premio al mejor actor protagonista en los Premios Unión de Actores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos