La investigadora María Caballero presenta en la Filmoteca su libro 'Mujeres de cine'

LA RIOJALOGROÑO.

La catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla María Caballero Wangüemert (Logroño, 1953) presenta hoy en Logroño su último libro, 'Mujeres de cine. 360º alrededor de la cámara', en la Sala Gonzalo de Berceo, dentro de la programación de la Filmoteca de La Rioja 'Rafael Azcona'. Se trata de un conjunto de quince estudios acerca de la mujer como actriz, guionista y directora de cine, que intenta responder a preguntas como qué aporta la mujer al séptimo arte o si existe una mirada femenina en el cine.

El libro, publicado por la editorial Biblioteca Nueva, es el primer fruto de la cátedra de cine de la Fundación de Estudios para la Comunicación (FEC) que dirige. Su presentación tendrá lugar a partir de las 20.15 horas. A continuación, se proyectará el capítulo 'La mujer infiel' (1990), escrito por Rafael Azcona para la serie 'La mujer de tu vida.', que también ha sido estudiada en 'Mujeres de cine'.

María Caballero ha publicado once libros sobre autores argentinos (Jorge Luis Borges, Manuel Mújica Láinez, Domingo Sarmiento.) y portorriqueños (como Eugenio María de Hostos o René Marqués), así como más de cien artículos, y ha coordinado dos números monográficos sobre su literatura.