Un taller sobre tendencias y moda cierra el curso del ciclo superior de calzado

E. PASCUAL

Como colofón a un curso de aprendizaje teórico y sobre todo práctico, los catorce alumnos del ciclo de Grado Superior en Diseño y producción de calzado y complementos que imparte el IES Virgen de Vico recibirán a lo largo de la mañana de este viernes un último taller formativo. Esta vez se abordará el 'coolhunting' y se aprenderá el funcionamiento del día a día del mundo de la moda y sus tendencias dentro del sector del calzado, resaltando la importancia de las agencias de predicción de tendencias y de color.

Con entrada gratuita y abierto a los profesionales del calzado -con plazas limitadas-, el salón de actos del instituto acogerá este taller impartido por Laura Eceiza, que analizará el sistema moda, la importancia de la predicción de las modas como clave en el sector. Se abordará dónde y cómo buscar tendencias y concluirá con una novedosa práctica que consistirá en elaborar un cartograma de tendencias del que los participantes podrán extraer sus propias conclusiones.

Con charlas y encuentros como éste o visitas a empresas, el instituto busca que la formación de los alumnos sea lo más similar al mundo real posible para que actúen como profesionales dotándoles de las herramientas fundamentales y lanzarles la necesidad de entender la rapidez de los cambios que se suceden en el sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos