Gamarra visita la sede de Gnoss con motivo del Día de Internet

La alcaldesa conoce de cerca la empresa local, dedicada al ámbito de la Web Semántica

EUROPA PRESSLOGROÑO.
La alcaldesa durante la visita a la empresa logroñesa. ::
                         J. HERREROS/
La alcaldesa durante la visita a la empresa logroñesa. :: J. HERREROS

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, visitó ayer la sede de la empresa Gnoss y se reunió con sus responsables, con motivo de la conmemoración del Día de Internet.

Gnoss es una empresa ubicada en Logroño que elabora tecnología propia en el campo de la Web Semántica desde el 2003. Es la primera compañía privada española que forma parte de la Web del Futuro (Web de los Datos Abiertos), que promueve Tim Berners-Lee, considerado como el 'padre' de Internet. Gnoss recibió a finales del 2011 la confirmación de este hecho por parte de Linking Open Data, proyecto promovido y auspiciado por la W3C (World Wide Web Consortium), considerado como 'la ONU de Internet'.

La empresa forma parte de la Web de los Datos Abiertos, en la que se registran 295 proyectos de todo el mundo, y se incluyen instituciones de referencia como los Gobiernos de EEUU y Reino Unido, la BBC, The New York Times o referencias nacionales en el sector como el Ayuntamiento de Zaragoza o AEMET. Su parte más visible es gnoss.com, una red de conocimiento con más de 26.000 usuarios.