«Primero están los estudios pero aprovecharé las oportunidades»

Es joven, talentoso y tiene los pies en la tierra. A sus 18 años, Dani Tolmos (Tarazona, 30-06-1993) acaba de debutar en Asobal. Lo hizo el sábado pasado contra Antequera

MARTÍN SCHMITTLOGROÑO.
Dani Tolmos, el sábado pasado, cuando debutó con el 'Natur'. ::                         F. D./
Dani Tolmos, el sábado pasado, cuando debutó con el 'Natur'. :: F. D.

Es joven, talentoso y tiene los pies en la tierra. A sus 18 años, Dani Tolmos (Tarazona, 30-06-1993) acaba de debutar en Asobal. Lo hizo el sábado pasado contra Antequera. Y no fue de central, lateral o extremo, puestos en los que puede jugar. Lo hizo de portero-jugador cuando el equipo estaba en inferioridad. Después sí pudo jugar unos minutos de central, unos momentos que jamás olvidará.

- ¿Cómo vivió su debut?

- Cuando Jota me dijo que calentara a diez minutos me sorprendí. Luego, cuando salí me puse muy contento porque no me esperaba la reacción del público (hubo una ovación). Incluso cuando Diego Moyano me paró el tiro que lancé.

- ¿Cómo se cataloga como jugador?

- Soy central, aunque en el filial Álvaro Senovilla (segundo entrenador del Naturhouse) me puso de lateral para que circulase el balón. También puedo jugar de extremo.

- ¿Qué le dijo Jota a la hora de entrar?

- Nada. Me dijo que calentara y nada más (sonríe).

- El que le habló en la pista fue Garabaya. ¿Qué le dijo?

- Me preguntó que qué quería hacer. «¿Cómo que quieres que hagamos?», le respondí. Luego me dijo que jugáramos el bloqueo exterior y que lanzase por encima suyo. Y al final salió bien pero no tuve suerte porque no fue gol.

- ¿Cuándo empezó a jugar?

- En Tarazona, a los cuatro años, bajo las órdenes de mi padre -José Manuel-. Jugué con jóvenes dos años mayores que yo porque no había otro equipo. Siempre me entrenó mi padre hasta que me vine a Logroño a estudiar Educación Física. Por todo esto, le debo este día a él.

- ¿En quién se fija como central?

- En los centrales del equipo, en Miguel Ángel Velasco, Jorge García vega y Sasha Tioumentsev. Hablo mucho con ellos y ellos me dan consejos.

- ¿Cómo encara su carrera?

- En el día a día. Primero están mis estudios y luego seguir aquí el día a día entrenando. Y cuando tenga la oportunidad, la aprovecharé.

Fotos

Vídeos