El 6 de mayo se celebrará en Grávalos el 'Geolodía 2012 La Rioja'

SANDA SÁINZ

El Departamento de Ciencias de la Universidad de Zaragoza organiza el próximo domingo 6 de mayo el Geolodía 2012 La Rioja 'Grávalos: terremotos, volcanes, minerales y aguas'. El punto de encuentro estará en la plaza José María Fraile (junto al ayuntamiento) y la actividad comenzará a las 9 horas.

El experto en la materia Arsenio Muñoz Jiménez (profesor de la Universidad de Zaragoza) ha elaborado un completo programa para la excursión. La primera parada abordará el tema de los manantiales de aguas blandas y duras en una primera parte y el origen de las mismas en segundo lugar.

El recorrido continuará por el balneario para conocer sus aguas sulfurosas. La tercera parte tratará sobre los terremotos y fallas, el origen de los terremotos y los minerales y rocas industriales.

La marcha seguirá hasta una nueva parada destinada a explicar los volcanes y basaltos alcalinos. Las dolinas de colapso y los dibujos de piedra serán las dos últimas peculiaridades que se verán en esta atractiva ruta, de máximo interés para los amantes de la naturaleza y de la geología.

El 'Geolodía' está coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), lo patrocina la Fundación Española Para La Ciencia y Tecnología (Fecyt, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad) y cuenta con la colaboración del Gobierno central, a través del Instituto Geológico y Minero, y de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos