La Casa de las Ciencias se ha incorporado a Facebook y Twitter

B.B.LOGROÑO.

La Casa de las Ciencias presentó ayer su inclusión en las redes sociales, concretamente en Facebook y Twitter, donde se podrá obtener toda la información actualizada sobre las actividades que realiza (facebook.com/casadelasciencias y twitter@Casa_Ciencias). Precisamente, este estreno coincidió ayer con la presentación de la nueva programación para los meses de mayo y junio. De momento se mantienen las exposiciones sobre los Bomberos de Logroño y Arte Fractal. El éxito que ha tenido la muestra sobre los bomberos ha llevado a los organizadores a realizar dos demostraciones, una con vehículos (del 26 al 30 de junio) y otra de salvamento acuático en el río Ebro (jueves, 28 de junio).

Además de estas dos muestras, la Casa de las Ciencias estrenará el 10 de mayo la exposición 'Buitres. Vida, costumbres y amenazas' organizada por Amigos de la Tierra en La Rioja. Como apoyo, el día 22 de mayo tendrá lugar una conferencia-coloquio sobre los buitres ibéricos.

El programa 'Las matemáticas también son para el verano' incluirán a partir del 14 de junio demostraciones de magia y matemáticas y antes, el 3 de mayo, se inaugurará el Programa de promoción de la cultura científica y tecnológica 'Ángel Martín Municio' con cuatro conferencias.

En mayo y junio se proyectarán además dos películas del festival FICMA de cine y medioambiente y tres actividades relacionadas con el año del sol y la climatología. Una de ellas es una conferencia impartida por el Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la Agencia Estatal de Meteorología (16 de mayo). Otra de las actividades será la observación con telescopios del sol, coincidiendo con el solsticio de verano (sábado, 23 de junio).

Se mantienen los talleres de los sábados y el programa de divulgación científica para mayores de 60 años.

Fotos

Vídeos