«Mantener las colonias es atentar contra la biodiversidad»
E. ESPINOSA
Martes, 6 de marzo 2012, 01:16
Publicidad
El Ayuntamiento escuchará y valorará la propuesta de la Protectora de Animales «pero, por supuesto, en el marco de la ley», advierte el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, quien subraya que «el gato es un animal doméstico y tiene una legislación que cumplir».
También estaría dispuesto a destinar dinero público a la esterilización de los gatos callejeros, siempre que su posterior destino sea la adopción por parte de particulares. «Lo que no podemos hacer en estos momentos, con la legislación en la mano y pensando en el resto de las especies, es crear colonias en el entorno de Ebro (uno de los lugares de mayor concentración), porque estaríamos atentando contra la biodiversidad».
Cree razonable el planteamiento de la Protectora, pero «el problema es que partimos de un principio erróneo: no puede haber animales de compañía abandonados». Y para aplicarlo «tendríamos que pedir una excepción de la legislación actual». Por otra parte, Ruiz Tutor considera «injusto que nos acusen de exterminadores» en la aplicación del plan de gestión urbano de control de animales domésticos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión