Alertan de la expansión de plagas de chinches de cama en España

EFEMADRID.

El incremento en la demanda de servicios de control de chinches de cama en los últimos 5 años confirma la expansión de esta plaga, que se consideraba erradicada en España, aseguró ayer la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas. «Se ha detectado un aumento del 70% en este tipo de servicios» aseguró la directora de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas, Milagros Fernández de Lezeta. Esta es una de las conclusiones del estudio que se ha elaborado junto con la Universidad Autónoma de Madrid.

Los primeros brotes se detectaron hace años en las áreas del Camino de Santiago y en la Costa del Sol, zonas donde el tránsito de viajeros es muy alto. Sin embargo, Fernández de Lezeta añadió que en estos momentos ya se encuentran en todas las regiones y que es un problema generalizado en España. En el caso de las chinches de cama, la directora general considera que es una especie «muy difícil» de controlar porque se puede expandir «muy fácilmente». Por ello se toma como referencia el incremento en el número de servicios del control de plagas, ya que no hay instrumentos para contabilizar su número.

La presencia de chinches no está vinculada con la falta de higiene porque son insectos que buscan la sangre y «simplemente necesitan un mamífero del que alimentarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos