'La escuela va al teatro' acerca 'El patito feo' a más de 3.500 niños

La iniciativa de Ibercaja llega a su edición número 20 con una versión del clásico de Andersen que incide en el valor de la autoestima

L.R.LOGROÑO.
Niños y responsables del programa, ayer en Ibercaja. ::
                         J. HERREROS/
Niños y responsables del programa, ayer en Ibercaja. :: J. HERREROS

Ya está en marcha la campaña didáctica Ibercaja para escolares 'La escuela va al teatro'. En esta edición, la número 20, los organizadores siguen apostando por la educación en valores y para ello han elegido la obra 'El patito feo', en este caso en una adaptación que representa la compañía teatral Arbolé. Ayer se presentó en rueda de prensa esta campaña que, en palabras de la directora del Centro Ibercaja Mayte Ciriza «incide en el valor de lo diferente, en la importancia de la autoestima, del esfuerzo personal y de aceptarse cada uno».

Logroño y comarcas

Durante esta semana y la próxima desfilarán por el Centro de Ibercaja (Portales, 48) cerca de 2.600 niños y niñas, entre primero y cuarto de primaria, de Logroño (y de alguna población cercana) para asistir a alguna de las tres sesiones diarias que se realizan.

Más tarde, 'La escuela va al teatro' se desplaza a algunas cabeceras de comarcas. Así, el día 28 estará en Haro; el 29, en Calahorra y el día 2 de marzo en Santo Domingo de la Calzada. En estas tres citas está previsto que acudan cerca de 600 niños.