Rodrigo Ponce de León, nuevo director de Colpisa y Redacción Central de Vocento

Sustituye en el cargo a Manuel A. Castillo, que reemplaza a José Antonio Frías como director del diario Sur

LA RIOJALOGROÑO.

Rodrigo Ponce de León (Sevilla, 1970) ha sido nombrado director de la agencia de noticias Colpisa y de la Redacción Central de Vocento, la factoría de noticias que surte de contenidos multimedia a los diarios de Vocento y otro importante número de rotativos regionales, empresas e instituciones. El hasta ahora director de Innovación de los Medios Regionales de Vocento sustituye en el cargo a Manuel Alejandro Castillo, quien asume la dirección del periódico Sur en sustitución de José Antonio Frías.

Ponce de León es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, y máster de Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa. Comenzó su andadura profesional como redactor en el Grupo Prisa, donde se hizo cargo de la coordinación de suplementos de los periódicos regionales de este grupo. Con posterioridad, se integró en el Grupo Joly, como director de contenidos online de los diarios andaluces. En el año 2008, ocupó el cargo de Director de Comunicación de Aena. En el 2010 entró a formar parte de Colpisa y de la Redacción Central en Madrid como jefe de Información.

Por su parte, Castillo es natural de Málaga y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. A sus 45 años regresa al periódico en el que empezó su carrera profesional en 1990 y que siempre ha estado ligada a Vocento. Tras su paso por Sur y Canal MálagaTelevisión, Castillo se incorporó en el 2004 al equipo fundador de La Voz de Cádiz donde fue subdirector y en el 2009 asumió la dirección de la agencia Colpisa.

José Antonio Frías deja Sur tras estar al frente del rotativo durante 17 años como director, etapa en la que ha consolidado el periódico como líder absoluto de difusión en la provincia de Málaga y como uno de los más importantes de Andalucía. Frías ha permanecido en SUR durante 32 años, primero como redactor y, posteriormente, como redactor jefe de local, subdirector y director, cargo en el que ha estado al frente del rotativo desde 1995.

Fotos

Vídeos