Un joven afronta 13 años de cárcel por una violación en Rincón de Soto

El acusado retuvo cinco horas a la víctima, a la que le unía un lejano grado de parentesco, y la violó en una finca de la localidad riojabajeña

L. J. R.LOGROÑO.
Un joven afronta 13 años de cárcel  por una violación en Rincón de Soto

La Audiencia Provincial de Logroño juzgará mañana 1 de febrero, a A.S., natural de Marruecos, de 24 años de edad y que se encontraba en situación irregular en el momento de los hechos, por un delito de agresión sexual y por otro de detención ilegal. La Fiscalía solicita una pena de 13 años de prisión por ambos delitos.

Los hechos que se juzgarán mañana se remontan al 31 de mayo del 2010. Aquel día A.S. acudió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la localidad riojabajeña de Rincón de Soto, para comunicarle que había decidido regresar a su país. Entre los motivos alegados por el acusado se encontraban las reiteradas negativas de la víctima a contraer matrimonio con él.

Una vez en el domicilio, A.S. solicitó a la joven (que tenía 20 años de edad) que le acompañara al exterior del domicilio, pero ésta se negó. En ese momento, el acusado le tapó la boca, la agarró de la ropa y la sacó de su domicilio a la fuerza subiéndola a un turismo en el que la retuvo durante más de cinco horas. Estos hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito de detención ilegal por el que solicita una pena de 5 años de prisión.

A las 4 horas detuvo el vehículo en un descampado próximo a la localidad riojabajeña donde, pese a la resistencia de la víctima, consiguió forzarle.

La Fiscalía solicita por este delito ocho años de prisión. Además, deberá mantenerse alejado de la víctima durante 17 años e indemnizarla con 25.000 euros.