Calahorra luce sus mejores galas

Los fondos del festival taurino de marzo se destinarán a Cáritas y la AECC

I.Á.
María Teresa Antoñanzas (edil de Festejos); José Antonio Pérez Vitoria, Víctor García y Pedro Carra, y el alcalde, Javier Pagola. ::                         I.Á./
María Teresa Antoñanzas (edil de Festejos); José Antonio Pérez Vitoria, Víctor García y Pedro Carra, y el alcalde, Javier Pagola. :: I.Á.

«Será un día difícil de olvidar para Calahorra». Así se refería ayer el torero calagurritano José Antonio Pérez Vitoria al festival taurino picado que junto con los otros dos matadores locales, Pedro Carra y Víctor García 'El Víctor', protagonizará el próximo 3 de marzo, en el marco de las fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio. Una fecha que coincide con el vigésimo aniversario del debut de 'El Víctor' (3 de marzo de 1.991) y en el que también toreó con sus dos compañeros.

Tremendamente «ilusionados», los tres diestros dieron muestras de sus ganas por lidiar de nuevo juntos y llenar la plaza de La Planilla. De hecho, ayer se mostraban convencidos de que la cita será un éxito. «Ha sido una idea muy buena y ya nos están pidiendo entradas», comentaba Víctor García.

De otro lado, el festival tendrá carácter benéfico, por lo que el dinero que se recaude de la venta de las entradas irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y a Cáritas. Aunque todavía no se ha concretado el coste de las localidades, «el precio no será desorbitado», precisó Víctor García. Tampoco ayer desvelaron el nombre de la ganadería que irá en el cartel.

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, manifestaba también «estar satisfecho» por «volver a ver a tres toreros que tanto hicieron por la fiesta y siguen haciendo». Es por ello que les agradeció su participación y animó a la ciudadanía a «que acudamos en masa a la plaza», dijo el primer edil. «Espero que en el tendido sea vea algo más de jaleo», apuntaba José Antonio Pérez Vitoria, quien , pese a encontrarse retirado de los ruedos como Perro Carra, aseguraba que «nos estamos preparando; por lo que la gente no debe pensar que no vamos a estar a la altura del festival», dijo. «La falta de técnica la vamos a suplir con las ganas», concluyó.

Concurso de recortadores

Aparte del festival taurino benéfico, hay previsto un Concurso Nacional de Anillas para el próximo 4 de marzo.