Bailarines sobre ruedas

REDACCIÓN
Bailarines sobre ruedas

El domingo, los Juegos Deportivos de La Rioja incorporan un nuevo deporte a su oferta. El patinaje estrena calendario con la celebración en el polideportivo de Murillo de río Leza de la primera jornada.

La temporada escolar, según el diseño federativo aprobado por la Dirección General del Deporte, consta de cinco jornadas. Arranca en Murillo el domingo y después de recorrer los polideportivos de Calahorra, Nájera y Nalda (la organización tratará de que todos los escenarios de la competición tengan suelo duro), a razón de una jornada al mes, conocerá su desenlace en Logroño el día 20 de mayo.

Para la competición que ahora va a comenzar están permitidos tanto los patines de doble eje como los patines en línea. En ambos casos los escolares afrontarán pruebas de habilidad individual y diversos juegos y pruebas por equipos.

En las pruebas de habilidad los participantes tendrán que completar un circuito que variará cada jornada. El recorrido será cronometrado y constará de pivotes y algunas pruebas de equilibrio. Cada fallo será penalizado con un punto en contra. El mejor recibirá cinco puntos; el segundo, cuatro; y así sucesivamente. El resto de los participantes a partir del cuarto recibirán un punto, que los añadirán a los que tengan acumulados para establecer una clasificación general.

Las pruebas por equipos consistirán en la realización de 'las colas', 'las sardinas', 'el círculo musical', 'moros y cristianos'. El mejor conjunto (pueden ser grupos o parejas, en función de la inscripción) recibirá 3 puntos.

El ajedrez, preparado

Otro deporte que se incorporará próximamente a la amplia oferta de los Juegos es el ajedrez. Esta especialidad mantendrá abierta la inscripción de jugadores hasta el día 24 de enero (los interesados pueden acudir a la sede federativa -en el Edificio de las Federaciones, los martes y jueves por la tarde), y tiene previsto que la competición arranque apenas cuatro días después, el sábado 28 de enero.

Es día, la categoría A jugará una única ronda, mientras que los jugadores de la categoría B se pondrán ante el tablero en dos ocasiones consecutivas.

Cada semana se van incorporando nuevas disciplinas a la oferta de los Juegos Deportivos. En los próximos meses, prácticamente cada semana habrá nuevas incorporaciones.