El centro Calle Mayor ultima su adaptación para la 'Casa Farias'
Las obras para trasladar los servicios sociales a la casa de oficios, previsto para este trimestre, se encuentran en marcha y finalizarán este mes
JAVIER CAMPOS
Lunes, 16 de enero 2012, 01:54
Publicidad
La adecuación de la casa de oficios conocida como centro de empleo 'Calle Mayor' para reubicar la unidad de servicios sociales que actualmente se desarrollan en la 'Casa Farias' ya está en marcha y las previsiones pasan por que las obras, con una duración de un mes, finalicen durante el presente enero.
Las fechas con las que trabaja la Concejalía de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño para proceder al traslado, del número 35 de Marqués de San Nicolás a los números 19-27 de la misma calle, son las del presente trimestre, si bien su responsable, Paloma Corres, concretaba a Diario LA RIOJA que aún está por determinar la fecha concreta.
La adaptación del edificio, sin embargo, se encuentra ya muy avanzada después de que Logroño Punto Comercio se haya trasladado a las Escuelas Trevijano. Un proyecto gestado por técnicos de la casa y que, con un presupuesto algo superior a los 70.000 euros -inicialmente se habló de 83.000-, contempla trabajos en la planta baja para dotar a la misma de zona de atención a los usuarios para el conserje, espacio administrativo, zona abierta de espera para los usuarios, hasta siete despachos, una sala de reuniones y un archivo general para la propia unidad.
«Una apuesta por una gestión de los recursos municipales más eficaz», en palabras del concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Pedro Sáez Rojo, al tiempo que supondrá «una importante mejora en la prestación de los servicios sociales en esta zona de la ciudad», según las explicaciones de la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.
Publicidad
La UPL, hasta mayo
El traslado, que contempla también que la primera planta sea compartida por las unidades de servicios sociales y empleo, supondrá una notable mejora respecto a las instalaciones de 'Casa Farias', «obsoletas», pero que seguirán abiertas al público como mínimo hasta mayo para que la Universidad Popular de Logroño (UPL) desarrolle su actividad correspondiente al curso actual.
Solo entonces, el inmueble municipal situado en el número 35 cerrará sus puertas a la espera de que el Ayuntamiento de Logroño decida qué hacer con él, si lo rehabilita o lo enajena. El nuevo centro, también situado en la calle Mayor, contará con más espacio, «ya que dispondrá de unos 450 metros cuadrados, frente a los 400 metros actuales», a los que hay que sumar el resto de espacios con los que cuenta el edificio y que también podrán ser utilizados cuando sea necesario.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión