Guinea se apoya en España para competir en la Copa de África

EFEMADRID.

Diez de los 23 jugadores de la selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial Nsalang que jugarán la Copa de África de Naciones (CAN) 2012 militan en diferentes equipos españoles, entre ellos el defensa de La Unión Deportiva (UD) Logroñés, Rui Fernando da Gracia Gomes.

De esta forma el central blanquirrojo se perderá los encuentros contra Sestao, Athletic B, Eibar y Lemona, por lo menos. Si Guinea pasa de fase, aún se perderá algún partido más. El africano no ha participado por este motivo en los encuentros ante Eibar, Lemona, Osasuna B, Alavés y Palencia.

Según la lista oficial anunciada ayer por el seleccionador, el brasileño Gilson Paulo, a excepción del veterano Iván Zarandona, en la relación de convocados por Paulo, está además el capitán Rodolfo Bodipo (Deportivo) e Iván Bolado Palacios (Cartagena), según se indica desde la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

Daniel-Bladimir Ekedo (San Roque de Lepe), Daniel Vázquez Evuy (Villaviciosa), Juvenal Edjogo Owono (Sabadell, Rui Fernando da Gracia Gomes (Logroñés), David Álvarez (Langreo), Armando Sipoto Buale (Badajoz) y Raúl Ivan Fabiani Bosio (Alcoyano), son otros de los jugadores que forman parte del combinado nacional.

La selección de Guinea Ecuatorial, país que con Gabón, organiza la CAN 2012, juega el partido inaugural el próximo día 21 de enero en el estadio Nkogtomo de Bata, primera ciudad en importancia en la parte continental de Río Muni, contra la selección de Libia.

Además de Guinea Ecuatorial, las selecciones clasificadas en esta edición son: Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Túnez, Angola, Zambia, Guinea Conakry, Marruecos, Malí, Senegal, Burkina Faso, Sudán, Libia, Bostwana y Níger. El partido final de la CAN se jugará en Libreville, Gabón, el día 12 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos