Los trabajadores de Indulacsa, ayer por la mañana, dirigiéndose a la asamblea. :: JUSTO RODRÍGUEZ
REGIÓN

Indulacsa comunica a la plantilla que solicitará el concurso de acreedores

El expediente podría presentarse la próxima semana solicitando la rescisión de la totalidad de los contratos, según MCA-UGT

M. J. GONZÁLEZ

Jueves, 12 de enero 2012, 09:51

Publicidad

Los 40 empleados de Indulacsa confirmaron ayer sus peores temores. La dirección de la fábrica del polígono de Cantabria de Logroño les comunicó formalmente su decisión de solicitar un concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las deudas, entre ellas, las tres nóminas que adeuda a la plantilla desde octubre, además de la paga extraordinaria. La empresa podría emprender este procedimiento judicial la próxima semana, según confirmó el secretario regional de MCA-UGT de La Rioja, Jesús Izquierdo, quien añadió que la compañía, «dentro de ese concurso, plantea un expediente de extinción de empleo para la totalidad de la plantilla».

El representante sindical dijo que Indulacsa «es una empresa que lleva tres años con dificultades y que ya planteó dos expedientes de regulación de empleo por causas económicas y productivas». La «imposibilidad» de hacer frente a los acreedores es, según Izquierdo, lo que habría llevado a esta industria riojana a tomar la decisión de «cerrar directamente la planta a través de un concurso de acreedores».

La plantilla continuará hoy con las acciones de protesta iniciadas días atrás y esta misma mañana se concentrará de nuevo a las puertas del centro de trabajo para «exigir una solución al conflicto que mantiene con la empresa». Asimismo, los trabajadores han decidido mantener paralizada la producción (la empresa les pedía seguir trabajando) «hasta que se les abone una parte de los salarios que se les adeuda».

Una deuda «importantísima»

Izquierdo afirmó que, a día de hoy, los empleados de Indulacsa «no ven posibilidades de evitar el cierre de la planta, porque sospechan (todavía no tienen la documentación económica para tener constancia de ello) que la deuda es importantísima». Además de los salarios, el grueso de los débitos se correspondería con Hacienda y con la Seguridad Social, según señaló el representante ugetista.

Publicidad

Diario LA RIOJA trató ayer, sin éxito, de contrastar esta información con algún responsable de la dirección de Indulacsa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad