El guerrero del arnedano Félix Martínez-Losa se lleva el IV TransformArte

E.P.

El polifacético artista arnedano Félix Martínez-Losa se ha convertido en el ganador de la cuarta edición del TransformArte, el certamen nacional que convoca Fundación Caja Rioja desde su centro cultural de Arnedo invitando a los interesados a crear obras de arte a partir de diversos materiales reciclados.

Con la espectacular, aguerrida y desafiante 'Cabeza de guerrero', Martínez-Losa merece en opinión del jurado el primer premio, dotado con 800 euros, y que recibirá en la mañana de este lunes de manos del director de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina.

Licenciado en Bellas Artes, el autor ha utilizado madera desechada, tratada y tallada para parecer vieja, y clavos de paliers que quedaron pavonados y desdoblados y clavó uno a uno sobre la figura de madera.

El segundo premio del certamen ha viajado a la colombiana residente en Madrid Pilar Barrios Varela, con sus singulares y coquetas esculturas 'Seres Nido', por el que obtiene 400 euros. Elaborados sobre calabazas encontradas en Colombia que les sirven de recipientes, estas esculturas están formadas por alambre unidas a las paredes internas de las calabazas gracias a tela adhesiva y cubiertas con papel de periódico, cera y barniz de damar. Así surgen cinco piezas a modo de «colonias de seres que los habitan», como los describe su autora. Además, el jurado ha otorgado una mención especial a 'De Quijano a Quijote', de la turolense Remedio Clérigues Amigó.

Las tres obras premiadas y las otras 22 seleccionadas -sobre las 35 recibidas desde Asturias, Aragón, Andalucía, Cataluña o La Rioja- pueden visitarse hasta el martes, de 18.30 a 21.30 horas en las dependencias del centro cultural.

Fotos

Vídeos