Una salida laboral para mujeres maltratadas

El Gobierno riojano firma un acuerdo con 14 empresas para facilitar la contratación de víctimas de la violencia de género

LA RIOJALOGROÑO.
Del Río, con los firmantes del acuerdo de colaboración. ::
                         S. TERCERO/
Del Río, con los firmantes del acuerdo de colaboración. :: S. TERCERO

Un total de 14 empresas se han unido al programa impulsado por el Gobierno riojano para fomentar la contratación de víctimas de la violencia de género, por el que ya se han formalizado los contratos a ocho mujeres que han sufrido ese tipo de violencia.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, presidió ayer la firma de acuerdo de colaboración con esas 14 empresas, cuyo fin es facilitar y comentar el acceso al mercado laboral de las personas víctimas de violencia contra la mujer, intrafamiliar y doméstica.

Del Río, quien estuvo acompañado por la directora general de Justicia, Cristina Maiso, precisó que hay 167 víctimas que ya se encuentran en condiciones de insertarse en el mercado laboral, por lo que sus currículos se remitirán a las empresas que participan en este programa, que está abierto a la adhesión de todas aquellas que lo deseen.

El único compromiso por parte de las empresas que participan en el programa es estudiar la contratación de los perfiles que se les presentan desde la Oficina de Atención a la Víctima, que elabora un programa individualizado de inserción socio-laboral de las víctimas de la violencia.

Maiso indicó que el perfil de las 167 mujeres que ya están preparadas para su inserción laboral es variado y abundan, sobre todo, los sectores de ayuda a domicilio, limpieza y hostelería. Como portavoz de las 14 empresas adheridas al programa, Ruth Bustamante señaló que se trata de una buena iniciativa y que las contrataciones dependen de las necesidades de cada compañía.

Las compañías acogidas a la iniciativa son, por ahora, Adlar, Alcampo, Alcorioja, Bodegas Franco-Españolas, Espartero Mantenimientos Integrales, Paternina, Grupo Norte, Hermi Mantenimiento, NH Logroño, Servisar, Riber-Ebro Integral, Unión Tostadora, Ocio Sport y la Asociación de Supermercados de La Rioja (Mercadona, Caprabo, etcétera).