Calahorra revive la magia del circo

Ayer se celebró la primera de las cuatro funciones previstas

SANDA SÁINZ
Mickey Mouse, reclamo para atraer a los niños al circo. ::                         SANDA/
Mickey Mouse, reclamo para atraer a los niños al circo. :: SANDA

El espectáculo circense llega de nuevo a Calahorra. En esta ocasión, en pequeño formato y ofrecido por el Circo de Portugal que ha instalado la carpa en el aparcamiento del parque del Cidacos, en las inmediaciones de la catedral (el Ayuntamiento colabora cediendo el uso del recinto).

Ayer tuvo lugar la primera de las cuatro funciones que ofrecerá hasta el domingo. Tres familias forman parte del elenco de artistas polivalentes (como es normal en este tipo de eventos itinerantes, todos hacen de todo).

Proceden de uno de los monstruos europeos, el emblemático Circo Italiano, y presentan una propuesta con diferentes actividades dirigidas especialmente a los niños a los que hacen participar (a algunos de forma directa). Uno de sus objetivos es que los pequeños no permanezcan de forma pasiva en las sillas.

Sus responsables aseguran que al principio la gente acude reticente (no se trata de un gran circo con animales espectaculares ni tiene una gran pista y cuenta con una capacidad para un centenar de personas), pero que al terminar reciben numerosas felicitaciones allá donde van.

Hoy la sesión tendrá lugar a las 18.30 horas y mañana sábado, también. Sin embargo, el domingo será a las 17.30 horas.

El espectáculo

La función dura aproximadamente una hora y media y la entrada cuesta 8 euros a los niños y 10 a los adultos (con invitación 6 euros a los niños y 8 a los adultos). Además ayer, por ser el primer día, cada adulto podía pasar con un niño gratis.

Para anunciarse, uno de los artistas, disfrazado de Mickey Mouse, circuló ayer por la ciudad sobre un coche descapotable en un remolque y revolucionó a los chavales a la salida de los colegios,

Las actividades que se pueden ver estos días de la mano del Circo de Portugal incluyen magia, juegos malabares, 'el camarero atómico', 'fantasía oriental', 'el hombre de fuego', palomas, serpientes, cocodrilos, reptiles, concursos para niños, los payasos 'Los Pirete' y, para el disfrute de los más pequeños, habrá conocidos personajes de dibujos animados como Mickey Mouse y los Simpson.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos