Emilio del Río, nuevo presidente del Foro 'Antonio Fontán'

El nombramiento se hizo público ayer durante la entrega del Primer Premio de Periodismo 'Antonio Fontán' a Ignacio Camacho

BENJAMÍN BLANCOLOGROÑO.
Antonio Garrigues Walker, Santiago de Ybarra, Ignacio Camacho, Miguel Ángel Ochoa, Antonio Fontán, Emilio del Río y Miguel Ángel Gozalo, durante la entrega del galardón ayer por la tarde en Madrid. ::
                         GOBIERNO DE LA RIOJA/
Antonio Garrigues Walker, Santiago de Ybarra, Ignacio Camacho, Miguel Ángel Ochoa, Antonio Fontán, Emilio del Río y Miguel Ángel Gozalo, durante la entrega del galardón ayer por la tarde en Madrid. :: GOBIERNO DE LA RIOJA

A sus no pocas responsabilidades como consejero de Presidencia y Justicia, el riojano Emilio del Río suma ahora una nueva tarea tras ser nombrado presidente del Foro 'Antonio Fontán'. El nombramiento se hizo público ayer con motivo de la entrega del Primer Premio de Periodismo Político 'Antontio Fontán', que recayó en el periodista Ignacio Camacho.

El consejero riojano se mostró doblemente satisfecho por asumir el reto de «mantener viva la capacidad de diálogo y la ejemplaridad moral de Antonio Fontán y por ser La Rioja la encargada de dirigir un foro con sede en Madrid».

Del Río insistió «en el patriotismo cívico de Fontán, su compromiso con unos valores en una sociedad, la actual, cada vez más sectorizada» y añadió que este foro «reivindica la libertad ideológica, el humanismo liberal y la apertura ideológica».

Del Río aprovechó la oportunidad para recordar el legado de Antonio Fontán como mecenas de la libertad: fundador de la Escuela de Periodismo, presidente del primer Senado democrático, preceptor del Rey. El consejero riojano no ocultó sentirse «abrumado» por la nueva responsabilidad asumida: «Fui el último en incorporarme al foro y acabo de ser nombrado presidente lo que no deja de ser un orgullo para La Rioja».

Premio de Periodismo

El consejero de Presidencia y Justicia participó asimismo en la entrega del premio de Periodismo Político que otorga la propia fundación y que en esta su primera edición ha reconocido al periodista Ignacio Camacho por el artículo publicado en en ABC titulado 'España como pasión'. Con este galardón se pretende reconocer la defensa de los valores de la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político, la residencia de la soberanía nacional en el pueblo y la monarquía parlamentaria.

Camacho nació en Marchena (Sevilla, 1957). Es periodista y licenciado en Filología Hispánica. Columnista del diario ABC, periódico que dirigió entre los años 2004 y 2005. Actualmente participa en diversos programas de radio y televisión entre ellos, los de La 10.

Fotos

Vídeos