Las VII Jornadas Culturales de Herramélluri ofrecen desde hoy charlas, música y teatro

J. ALBO

La iglesia de San Esteban, en Herramélluri, acogerá a las 11 horas de hoy el acto inaugural de las VII Jornadas Culturales, que hasta mañana, incluido, brindarán un variado programa con conferencias, teatro, música y un mercado de artesanía, entre otros actos.

La apertura contará con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán. Tras ella, a las 11.15 horas, Javier Ceniceros, director del Museo Arqueológico Najerillense, impartirá la conferencia titulada 'El Museo Arqueológico Najerillense y la arqueología en la cuenca del Najerilla'. A las 12.30, María Inés Tabas, directora del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra, y el jefe de la Sección de Bienes Muebles y Arqueología del mismo, Jesús Sesma, disertarán sobre 'La puesta en valor de la villa romana de 'las Musas', en Arellano (Navarra)'.

El programa proseguirá a las 18.30 horas con una evocación teatral de la vida en la antigua Libia y de su toma de contacto con Roma. A las 19.30 horas, la Asociación Ciudad de Libia entregará la 'tesera de hospitalidad' a José Miguel Delgado (anterior director del IER), y el campeón de España de 400 metros, Roberto Briones, hijo de herramellurino, recibirá del Ayuntamiento una reproducción de la 'Venus de Herramélluri'. A las 21 y 24 horas, habrá una actuación musical.

Mañana, de 10 a 15 horas, abrirá sus puertas el VI Mercado de Artesanía. A las 11 horas tendrá lugar la recepción y desfile de berones y romanos junto al grupo 'Paso Viviente', de Calahorra. Y, a las 12 horas, en la iglesia actuará la Orquesta Sinfónica de La Rioja. Las jornadas están organizadas por la Asociación Ciudad de Libia, Ayuntamiento e Instituto de Estudios Riojanos, con la colaboración de la Dirección General de Cultura, Ibercaja y la Fundación Caja Rioja.

Fotos

Vídeos