Un vecino de San Vicente muere al chocar su coche contra un camión en Las Conchas de Haro

El cuerpo del fallecido quedó atrapado entre los amasijos del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos

C. V. SAN VICENTE.
Tras los coches de la Ertzaintza, el coche fúnebre que trasladó el cuerpo de la víctima. ::                         C. V,/
Tras los coches de la Ertzaintza, el coche fúnebre que trasladó el cuerpo de la víctima. :: C. V,

«Ha sido un mazazo tremendo». Así recibió el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Fernández, la muerte de un vecino de la localidad en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer. El suceso tuvo lugar en la N-124, en el término de Salinillas de Buradón (Álava), cerca de Las Conchas de Haro y de Labastida.

El accidente se produjo a las 14.32 horas de ayer en el kilómetro 36-500 de la N-124, en término de Labastida, a varios kilómetros de los túneles de Las Conchas de Haro.

El trágico siniestro consistió en una colisión frontal entre un turismo, en el viajaba en solitario la víctima mortal, que quedó atrapada y un camión.

El turismo era un Opel Corsa con matrícula de LO-7853-K que circulaba en dirección a Logroño y un camión marca Daf con matricula 5826-DSN que transitaba en dirección a Vitoria. La carretera permaneció con corte alternativo durante tres horas.

Según ha sabido Diario LA RIOJA, el accidente se produjo en un tramo curvo de la carretera, cuando el turismo invadió el carril en dirección a Vitoria y quedó atrapado bajo el vehículo pesado. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del coche resultó muerto en el acto y su cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierros del vehículo.

Al lugar acudieron dotaciones de los bomberos de Haro, Vitoria y Miranda de Ebro (Burgos), que participaron en la recuperación del cadáver. El cuerpo sin vida pudo recuperarse una vez que los equipos de rescate retiraron el techo del vehículo. El cuerpo fue trasladado por los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Álava, en donde se le practicará la autopsia.

El cadáver fue identificado como José Luis Flores Bellango, de 41 años y vecino de San Vicente de la Sonsierra. Era trabajador de las Bodegas Hermanos Peciña, situadas en la misma localidad.

Fotos

Vídeos