Otro carnicero 'valiente' en plena semana de sobresaltos
Igor Arnedillo, de Carnicería Daniel, reduce junto a otros vecinos a un ladrón que intentaba robar la caja de una tienda de precocinados
JAVIER CAMPOS jcampos@diariolarioja.com
Sábado, 1 de octubre 2011, 19:27
Publicidad
Igor Arnedillo pasaba ayer a engrosar la nómina de 'héroes' de carne y hueso de la que Miguel Ángel Giner forma parte desde el pasado 23 de septiembre. Y es que apenas una semana después de que el propietario de Carnicería Giner evitase que un tironero se llevase los 2.400 euros que una anciana de 74 años llevaba en el bolso, quien regenta Carnicería Daniel hacía lo propio reduciendo a un hombre de 37 años que intentaba llevarse el dinero de la caja registradora de una tienda de precocinados.
Sucedió el pasado jueves en torno a las 17 horas en Cocinados 'La Esquina', en la confluencia de la avenida de Colón con la calle de Villamediana. D.A.H., natural de Logroño, accedía al interior del establecimiento y, aprovechando que la única dependienta se encontraba en la cocina, intentaba llevarse el dinero de la caja registradora. «No se dio cuenta hasta escuchar el clic de la caja; salió, y al ver que un hombre con gorra y gafas de sol estaba cogiendo los billetes le intentó sujetar y comenzó a pedir auxilio», explica Elisa, una de las propietarias de 'La Esquina'.
La casualidad y la hora que era, justo cuando suele abrir sus puertas la carnicería de enfrente, hizo que Igor, de 36 años, pasase por allí y al oír los gritos de socorro entrase en la tienda y se topase con el forcejeo. «No sabía si era un robo o no... solo vi a la chica forcejear con él y me abalancé sujetándole contra el mostrador. Ya después entró Tito, del Bar California, junto a un cliente, y le retuvimos hasta que a los cuatro minutos llegó la Policía», narra el propio Igor, quien asegura que no se llegó a pensar ni un solo segundo una intervención que a la postre resultaría decisiva. Igor le retuvo y junto a Tito, quien ayer le acompañaba mientras daba cuenta a Diario LA RIOJA de su 'aventura', lograban reducirle facilitando su posterior detención.
«Estamos en una calle que nos conocemos todos y siempre estamos pendientes los unos de los otros... somos como una familia», ponían de manifiesto tanto el carnicero como el camarero. Igor frustraba el intento de robo igual que hace ahora una semana Miguel Ángel evitaba un tirón en el pasaje de San Antón, también en el centro de la capital riojana.
Publicidad
La víctima del intento de robo, que ayer no trabajó, según informó su 'jefa', al haber sufrido un ataque de ansiedad, también se resistió al igual que hizo la señora del suceso de hace ahora siete días. «¿Valiente también?», pregunta el periodista. «O imprudente», responde Elisa, quien informa de que ya hace ahora un año les 'entraron' por la ventana y se llevaron lo poco que había en la caja. La propietaria desconoce la cantidad exacta que había en la registradora la pasada tarde de jueves.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión