Señorío de Rioja exhibe la calidad de su fruta y se embarca en la sidra

SANDA SAINZ
Raúl Sanz, propietario de la empresa 'Señorío de Rioja'. ::
                             SANDA/
Raúl Sanz, propietario de la empresa 'Señorío de Rioja'. :: SANDA

En la campaña 2010-2011 Finca Señorío de Rioja se afianzó en el mercado frutícola dirigido a tiendas 'gourmet' y exclusivas con la venta de toda su producción. Y la temporada actual no ha podido comenzar mejor para la citada firma del empresario Raúl Sanz, ya que sus cultivos destacaron en el 43 concurso agrícola organizado por la Fundación Caja Rioja y celebrado el pasado día 11 en Logroño.

Por otro lado, el empresario se ha embarcado este año en la aventura de elaborar sidra natural con sus manzanas y vino de autor con uva propia procedente de viñedos antiguos de alta montaña.

El puesto de manzanas, peras y ciruelas de Logroño fue elegido como el mejor en la categoría de frutas dada su calidad y excelente presentación, algo que valoró el jurado además de la decoración del conjunto. El premio consistió en 600 euros, un trofeo y el derecho a utilizar la distinción de 'Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Frutas de La Rioja'.

En agosto comenzó la recogida de manzana Gala y Golden y ciruela Claudia. Para la presente campaña la nave de esta empresa cuenta con una capacidad de almacenaje en cámaras de atmósfera controlada de 1,3 millones de kilos de fruta. El objetivo en los dos próximos años es llegar a los dos millones de kilos (uno y medio de manzanas y medio de ciruelas, cerezas y peras).