Antonio Garrido gana el concurso de pancartas de la peña Lubumbas de Arnedo

E. PASCUAL
El diseño conjuga actualidad, humor y ambiente festivo. ::
                             E.P./
El diseño conjuga actualidad, humor y ambiente festivo. :: E.P.

Los pasacalles de la peña Lubumbas desfilarán en las próximas fiestas detrás de la pancarta diseñada por el logroñés Antonio Garrido, un diseño que incorpora a los patronos Cosme y Damián al movimiento de los indignados por la vieja queja de los muchos vecinos que optan por dedicar sus días de celebraciones a vacaciones, sobre todo en su 'exilio' hacia Salou.

El jurado ha elegido este proyecto, que aúna actualidad, humor y fiestas, como ganador del XX concurso de pancartas de la peña Lubumbas, que tiene un premio de 800 euros. «He querido enlazar un tema de actualidad en este 2011, como son los indignados y el movimiento '15-M', con un hecho que se repite en fiestas como las de Arnedo o Logroño, en las que la gente prefiere salir de vacaciones a quedarse a disfrutar de la fiesta», explica Garrido.

Tras el veredicto del jurado, el autor tiene hasta el 20 de septiembre para convertir su boceto ganador en una pancarta de 3,20 x 1,70 metros sobre tela tipo loneta. Como es habitual, la pancarta tiene un diseño para el anverso -con el escudo de la peña y la frase la estrofa de su himno 'Somos los mejores'- y para el reverso, que presenta el diseño referido de los patronos indignados por el éxodo en fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos