Urdiales actúa hoy en la feria de Vitoria

La corrida comienza a las 18 horas, con toros de Núñez del Cuvillo y con Iván Fandiño y 'El Vitoriano' en el cartel

P.G.M.LOGROÑO.
Diego Urdiales, en su actuación en Bogotá. ::
                             LA RIOJA/
Diego Urdiales, en su actuación en Bogotá. :: LA RIOJA

Diego Urdiales comienza esta tarde en Vitoria un mes de agosto repleto de corridas en plazas de suma responsabilidad en el que pisará los ruedos de la capital alavesa, San Sebastián, Dax (Francia), Alfaro, Bilbao y Calahorra.

La corrida de hoy pertenece al hierro de Núñez del Cuvillo, una ganadería por la que las figuras se pegan auténticas bofetadas y que este año alcanzó su cénit en la Feria de Abril cuando José María Manzanares indultó a 'Arrojado' en una faena histórica. Lo sorprendente del cartel es que ninguno de los tres matadores es figura (Urdiales, Fandiño y el prácticamente inédito José Miguel Berbetoros 'El Vitoriano') y esta ganadería es coto vedado para las prima donas del escalafón: «Es una corrida muy seria, con buenas hechuras pero con las caras abiertas», asegura el ganadero, que además sostiene que por reata hay varios toros que le ofrecen mucha confianza, entre ellos «un número 141, hermano de 'Arrojado'».

Diego Urdiales ha intensificado su preparación estos días matando varios astados a puerta cerrada ya que no actuaba en público desde la corrida de La Brede (Francia), a finales de junio.

La Peña Taurina de Diego Urdiales y un grupo de aficionados de Alfaro han organizado un autobús para acompañar al torero riojano en el primer gran compromiso del verano.