Matt Witt firma su renovación

El Clavijo quiere cerrar ahora el contrato de Sidao y volver a contar con Mediano

CARLOS FERRERLOGROÑO.
Witt, el año pasado // ALFREDO IGLESIAS/
Witt, el año pasado // ALFREDO IGLESIAS

Ha tardado, pero la espera ha tenido su premio. Matt Witt firmó por fin el contrato que le mantiene ligado al Clavijo para la próxima temporada.

Estaba todo prácticamente atado desde hacía tiempo, porque la cláusula que le unía al club riojano si ascendía estaba ahí y el propio jugador había aceptado la misma. Pero problemas burocráticos hacían que no terminara de plasmarse la renovación del base, lo que ya ha sucedido y lo que pone fin a un culebrón de verano que no era tal.

También ha dado a conocer el club el fichaje ya conocido de Alberto Ruiz de Galarreta, el jugador riojano que ha militado en el Menorca y el Xacobeo en la máxima categoría del baloncesto español y cuya experiencia en la Adecco Oro va a ser muy importante para el conjunto de Jesús Sala a lo largo de la próxima campaña.

Sidao y Mediano

El máximo interés del club riojano se centra ahora en el interés por la renovación del hispano brasileño Sidney de Santana, Sidao, al que se la han hecho las correspondientes ofertas para que siga siendo el referente en la pintura del conjunto riojano. Sidao se encuentra jugando una liga menor en el caribe y aún no ha contestado. La idea del club se mantiene, aunque también se está trabajando en la posibilidad de que no siga y entonces habrá que trabajar sobre las alternativas que se barajan para conformar un juego interior muy firme, tanto en ataque como en defensa.

David Mediano se encuentra, por su parte, deshojando la margarita de si continúa jugando al baloncesto o lo deja de forma definitiva, como parece ser que era su intención una vez finalizada su carrera universitaria y pasar por la vicaría. Pero el interés del Clavijo en repescarle para la Liga Adecco Oro hace posible que el jugador pueda pensar en dejar de nuevo, por una o más temporadas, su ciudad natal, en la que quiere organizar su futuro una vez terminada su carrera profesional en el baloncesto.

Siete jugadores

Matt Witt y Alberto Ruiz de Galarreta se unen al recién fichado Shane Lawal y a los jugadores con contrato en vigor, que son Juan Herrero, David Mesa, Quique Suárez y el flamante campeón de Europa sub'20, Borja Arévalo, lo que supone siete jugadores ya asegurados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos