Izquierda Socialista reclama una renovación de los candidatos del PSOE a las generales

La corriente crítica de los socialistas se opone a que Pérez Sáenz, Luena, Elías y Martínez Aldama figuren en las próximas listas al Congreso y al Senado

LA RIOJALOGROÑO.

Izquierda Socialista (IS) de La Rioja, la corriente que aglutina a militantes críticos con la actual dirección del PSOE riojano, reclama una renovación total en las candidaturas de esta formación política a las próximas elecciones generales. En línea con sus planteamientos de regeneración interna que viene haciendo públicos desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas, IS considera que «los futuros candidatos socialistas por La Rioja no sean ninguno de los que hasta ahora ostentan escaño como senador o diputado» y cita textualmente a José Ignacio Pérez, César Luena y Remedios Elías, los parlamentarios nacionales actuales por el PSOE riojano.

Izquierda Socialista, que aclara que el escrito está respaldado de forma unánime y en votación secreta por «la asamblea de adheridos a IS-PSOE», señala que el secretario general, Francisco Martínez Aldama, una vez que decidió incorporarse a su escaño como diputado regional «debe seguir (...) en el Parlamento de La Rioja, asumiendo así lo decidido por los electores en las pasadas elecciones del 22 de mayo». «Su labor», agrega IS, «está en el marco regional y no en el nacional», por lo que rechaza una virtual salida del líder de los socialistas riojanos por la puerta de la política estatal.

Necesaria renovación

El escrito hecho público por esta corriente interna detalla también que su postura se encuadra «dentro de la necesaria renovación que el PSOE en La Rioja tiene que ir produciendo en el tiempo» y avanza que será «defendida internamente en cuantas asambleas se produzcan» además de darla a conocer a través de los medios de comunicación.

En clave ya nacional, en la asamblea se habló también de la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las generales. En este sentido, Izquierda Socialista anunció que «se impulsarán cuantas conferencias políticas se convoquen con el fin de perfilar un proyecto de programa electoral en apoyo de Rubalcaba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos