Ormazábal se enrola en la UD Logroñés

El lateral diestro llega del Puertollano con su experiencia como mejor valor

V. SOTOLOGROÑO.
Ormazábal se enrola en la UD Logroñés

La plantilla de la UD Logroñés sigue modelándose con cuentagotas. Ayer, la dirección del club hizo público el fichaje por una temporada del lateral derecho Asier Ormazábal, formado en la cantera del Athletic Club y que, a sus 28 años, cuenta con una amplia experiencia en Segunda y Segunda División B.

Ormazábal llega a Logroño proveniente del Puertollano, donde ha jugado 31 partidos (28 de ellos completos) y ha disputado 2.741 minutos, lo que le ha convertido en uno de los jugadores claves del conjunto ciudadrealeño.

La UDL ha buscado en el vasco un lateral derecho con experiencia contrastada y que no se limite a tareas defensivas, sino que pueda subir al ataque. «Sería un reflejo de lo que es Manu García en el lateral izquierdo», explica José Ignacio Sáenz, director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés. Además, el jugador destaca por su carácter competitivo y su ansia ganadora.

No se trata de un lateral especialmente rápido, sino que responde más al perfil de 'martillo', tratando siendo de percutir en la defensa rival, a costa en ocasiones de descuidar la propia zaga.

La dirección deportiva del club logroñés buscaba un hombre de su perfil y parece que Asier Ormazábal también deseaba enrolarse en un club de los que cumple con sus compromisos, amén de acercarse un poco más a su casa.

Porque el lateral, en el Puertollano, ha pasado una mala temporada en lo económico, con impagos y la aparición de 'jeques' más dispuestos a tirar de promesas que de talonario. En lo deportivo, los manchegos lograron la Copa Federación, aunque en Liga acabaron en una discreta duodécima posición. El equipo había ofrecido la renovación a Ormazábal, pero la suma de condicionantes ha provocado que acepte la oferta de la UDL.

«Todo perfilado»

Con esta incorporación, cada vez queda menos para formar la plantilla. Además, según José Ignacio, «todas las necesidades están ya perfiladas». «Sabemos lo que queremos y recibimos más llamadas de las que hacemos», explica en referencia al buen nombre del club. Quedan asuntos por resolver.

Por ejemplo, el de Manu García. «Si no recibe una oferta de Segunda o incluso de Primera, se quedará en la UDL», sentencia José Ignacio. Mientras, el mediapunta sub-23 Quique, que milita en el Valladolid, también interesa en el seno del conjunto blanquirrojo. «Pero tenemos que esperar, porque es un futbolista de mucha calidad al que nos apetece tener», concluye.

Fotos

Vídeos