Reflexiones sobre la droga a través de fotografías, en el centro cultural Caja Rioja

PABLO JOSÉ PÉREZ

El centro cultural Caja Rioja de Nájera alberga desde mañana, lunes, la exposición fotográfica 'Drogas: una mirada crítica', enmarcada en el quinto concurso nacional de fotografía organizado por la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas, ARAD. La muestra, en la que colabora la Fundación Caja Rioja, podrá visitarse hasta el 27 de junio, de lunes a sábado, en horario de 18.30 a 21.30 horas.

La exposición está formada por treinta y seis fotografías y se trata de las imágenes seleccionadas para el cuarto Concurso Nacional de Fotografía al que se presentaron un total de 800 instantáneas.

Ocho accésits

A juicio del jurado, en esta edición no ha habido ninguna fotografía que destaque sobre el resto. Por esta razón, el premio total de 4.000 euros se ha repartido en ocho accésits de 500 euros, que han correspondido a Javier Salvador Belda, con 'Inyección Letal'; Giordano Raigada Conesa; Eduardo José Cabaleiro Álvarez, con 'Speed #1'; Héctor Mediavilla Sabaté, con 'Adicto al crack'; Alejandro Maldonado Rojo, con 'Dependencia'; Juan Manuel Ortigosa, con 'Cien neuronas muertas'; Andrés Mondéjar Picazo, con 'Ella te come' y Mercedes de Badani, con 'Game over'.

La exposición está dividida en tres partes. En la primera de ellas se presenta la actividad de la propia asociación. En la segunda, aborda los destinatarios de sus programas y la última recoge el trabajo que desarrolla.