Tres mil firmas en contra de desdoblar en La Salle-El Pilar

Educación publicará mañana las listas provisionales de solicitudes de plaza en los colegios de Alfaro

B. SANTIAGO
Movilización de los padres de alumnos del colegio público. ::                             B. S./
Movilización de los padres de alumnos del colegio público. :: B. S.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro presentó ayer ante la Consejería de Educación cerca de 3.000 firmas de personas que están en desacuerdo con el desdoblamiento «innecesario» del segundo ciclo de Primaria en el colegio La Salle-El Pilar.

El documento con las firmas también incluye una carta, en la que la asociación expone que la ampliación de otra unidad mientras hay cupo en uno u otro centro resulta un «gasto superfluo».

«Contamos con un presupuesto que si lo gastamos en duplicar necesidades que ya están cubiertas, no se podrán atender otras necesidades que surjan», indica la misiva en su cuarto párrafo.

La AMPA asegura que respeta la libertad de cada familia de inscribir a sus hijos donde elijan. «No hemos querido perjudicar a nadie. Sólo nos parece injusto que habiendo plazas libres en el colegio público, la Comunidad Autónoma tenga que soportar más gastos que resultan innecesarios», explica uno de los padres del Ezequiel Moreno.

«Reglas iguales»

Lo que no apoyan es el procedimiento seguido para solicitar firmas, con el argumento de que quedarían niños sin escolarizar en Alfaro por falta de plazas en los colegios. «¿Por qué confiaban en ser escuchados al margen de un proceso general de admisión regulado y consolidado?», cuestionan en el escrito entre otros puntos. «Los poderes públicos deben garantizar que las reglas son iguales para todos. ¿Tanta influencia tiene alguno de los padres de los niños que no van a obtener plaza en La Salle-El Pilar?», se pregunta el colectivo.

Las firmas entregadas ayer por la AMPA a la Consejería de Educación surgen como respuesta a las recopiladas anteriormente para solicitar una segunda línea en La Salle-El Pilar y se anticipa a la presentación mañana, viernes, por parte de la Consejería de las listas provisionales sobre las plazas en los distintos centros educativos. Fuentes de Educación ya informaron a Diario LA RIOJA de que este departamento tomará la decisión acerca de si desdoblar o no, o cualquier otra medida a adoptar, con los datos sobre la mesa de solicitudes de plazas para el segundo ciclo de Infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos