Un problema resuelto

La UR homenajea a los mejores clasificados en las olimpiadas de Ciencias

ROBERTO GLEZ. LASTRA ,LOGROÑO.
Daniel Blasco, Emilio Villar y Saturio Carbonell, ayer ante del Complejo Científico-Tecnológico. ::                             M. HERREROS/
Daniel Blasco, Emilio Villar y Saturio Carbonell, ayer ante del Complejo Científico-Tecnológico. :: M. HERREROS

Trabajo, esfuerzo, sacrificio, generosidad, constancia, responsabilidad... La Universidad de La Rioja homenajeó ayer a los alumnos de ESO y Bachillerato que han participado en la fase local de las olimpiadas de Ciencias mediante la entrega de los diplomas a los 27 estudiantes que obtuvieron una mejor clasificación.

Un reconocimiento a unos valores, destacaron los responsables académicos en sus discursos, que suponen una de las mejores garantías de éxito. En definitiva, un problema resuelto para La Rioja. Presidido por el director general de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, Pedro Caceo; la vicerrectora de Estudiantes de la UR, Mar Asensio; y la decana de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, Susana Cabredo, el acto contó con la presencia, además de los estudiantes, arropados por numerosos familiares, de los directores de los centros educativos y los coordinadores de las pruebas.

En la fase local de la XLVII de la Olimpiada Matemática se impuso Saturio Carbonell Urtubia, alumno del IES Tomás Mingot, quien, además, logró una medalla de bronce en la fase nacional, celebrada en Pamplona, en la que tuvo que resolver seis problemas matemáticos en siete horas de tiempo máximo. Con tres cursos aún por delante en el instituto, hoy cursa Cuarto de la ESO, aún no ha decidido qué estudios universitarios realizar. Supongo que haré Matemáticas o alguna ingeniería relacionada, aún no lo tengo claro», explica. Mientras, Daniel Blasco, del IES Sagasta, ganó la VI Olimpiada de Biología. «Fue una prueba teórica de 150 preguntas tipo test y unas prácticas de laboratorio, en total fueron cuatro horas», resume Daniel, quien confía en iniciar Químicas, el próximo curso en la UR. También concluye este año Bachillerato Emilio Villar Alegría, el alumno del IES Hermanos DElhuyar que venció en la VI Olimpiada de Química y, además, quedó segundo en la de Biología. «Quiero estudiar Ingeniería Agrónoma, por ahora, y seguramente en Madrid», resalta. Finalmente, en la XXII Olimpiada de Física ganó Germán García, del IES Sagasta, quien no pudo acudir al acto celebrado ayer en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos