Pagola promete un complejo que aglutine Secundaria, Bachillerato y Escuela de Idiomas

El candidato del PP anuncia, si gana las elecciones, un centro para discapacitados y la estación intermodal

I. ÁLVAREZ
Sanz y Pagola, en la rueda de prensa de ayer. ::                             LA RIOJA/
Sanz y Pagola, en la rueda de prensa de ayer. :: LA RIOJA

A falta de unos días para que el Partido Popular desvele su candidatura para la capital de La Rioja Baja, el presidente regional del PP, Pedro Sanz, y el candidato a la Alcaldía de Calahorra, Javier Pagola, hicieron ayer un pequeño balance de las actuaciones desarrolladas en la ciudad durante sus 16 años de mandato. Asímismo revelaron algunas de las iniciativas que incluirán en su programa electoral.

En este sentido, Pagola anunció como compromiso estrella de su candidatura la creación de la 'ciudad de la educación'. Un complejo educativo, que no concretó dónde ejecutará, y que aunaría «Secundaria, Bachiller y la Escuela de Idiomas», explicó. La infraestructura llevaría aparejadas, además, diversas instalaciones deportivas, como un campo de hierba artificial. Por lo demás, Pagola se comprometió a construir una residencia para personas con discapacidad, una nueva oficina para Servicios Sociales, la estación intermodal («en el caso de estar de acuerdo con la situación que se plantee desde Madrid», precisó) y la ampliación de la biblioteca y el archivo. Según el candidato popular, todos estos proyectos servirán «para seguir transformando y mejorando la calidad de vida de los calagurritanos».

Por su parte, Pedro Sanz anunció que uno de los proyectos de su programa para la ciudad de los Mártires será la apertura de la nueva guardería, «en función de las necesidades que se planteen». Asimismo, aseguró que, en el caso de ganar las elecciones, el Gobierno regional contribuiría en la financiación de las iniciativas citadas anteriormente.

Repaso a cuatro legislaturas

En relación a las acciones emprendidas en las cuatro últimas legislaturas, ambos mandatarios pusieron de relevancia el centro de discapacitados Áncora, la Fundación Hospital de Calahorra, el nuevo Hogar de Personas Mayores, la guardería municipal, la Residencia San Lázaro, el nuevo Centro Cívico Juvenil, las pasarelas sobre el río Cidacos, la estación de tratamiento de agua potable, la ampliación de los colegios, el nuevo puente de la catedral, los museos de la Verdura y el de la Romanización y la Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja. «Me siento orgulloso de lo que hemos hecho en la ciudad, que no es el final sino la continuación del futuro», aseguró Pedro Sanz.

Para Pagola, dichas actuaciones «vienen a desmentir las declaraciones del Partido Socialista cuando asegura que Sanz ignora a Calahorra, mientras que eso fue lo que sucedió con un presidente calagurritano y lo que ha pasado con Zapatero». Por contra, el actual regidor aseguró que su equipo de Gobierno «ha demostrado que hemos sabido gobernar en momentos difíciles».

Por último, de cara a la campaña electoral, el presidente regional del PP afirmó que «no vamos a entrar en la confrontación porque bastante tienen que soportar los ciudadanos con la crisis».