Retratos de la ciudad de la luz

300 aficionados a la fotografía participaron en la tercera edición

J. SAINZ ,LOGROÑO.
Descanso en Las Norias. El recorrido de la mañana llevó a los participantes de la sede de Logroño Turismo a la Escuela de Diseño, del Espolón (con Media Markt) al parque del Ebro y la zona del embarcadero (con Decathlon), para terminar en Las Norias, donde compartieron unas patatas a la riojana, buen vino y tarta (de Tupinamba)./
Descanso en Las Norias. El recorrido de la mañana llevó a los participantes de la sede de Logroño Turismo a la Escuela de Diseño, del Espolón (con Media Markt) al parque del Ebro y la zona del embarcadero (con Decathlon), para terminar en Las Norias, donde compartieron unas patatas a la riojana, buen vino y tarta (de Tupinamba).

Bajo un sol espléndido la capital riojana lució ayer su cara más luminosa en el III Maratón Fotográfico Ciudad de Logroño, convertido en una fiesta callejera por los 300 participantes. La convocatoria de larioja.com cuenta con el patrocinio de Fundación Logroño Turismo, Caja Rioja, Medio Markt, Decathlon Logroño, Peñaclara y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Y este sábado contó, sobre todo, con la respuesta entusiasta de los aficionados a la fotografía (hubo quien se quedó fuera, puesto que 300 es el tope de participación) procedentes de Logroño, el conjunto de La Rioja y comunidades limítrofes. Entre los concursantes podían verse personas de todas las edades, parejas, cuadrillas de amigos e incluso familias al completo en una jornada de turismo activo con la fotografía como excusa y la ciudad como protagonista.

El maratón comenzó a las nueve con la inscripción y la foto de grupo en la plaza Daniel Trevijano, para luego continuar el programa con horario por la Escuela de Diseño, Espolón, parque del Ebro y zona del embarcadero, antes de parar a comer en Las Norias. Por la tarde siguieron las pruebas sin horario pero con tema: la unión, el casco antiguo, una postal de Logroño y el agua.

Los participantes deben presentar una foto por categoría (fotomaraton.larioja.com) y un jurado elegirá en las próximas semanas las ganadoras de los diversos premios de 200 euros, así como la mejor fotografía en categoría absoluta, con un premio de mil euros.

Fotos

Vídeos