La firma alfareña AEMA desarrolla un nuevo sistema de depuración del agua

B. SANTIAGO

La firma alfareña AEMA (Agua, Energía y Medio Ambiente Servicios Integrales) ha desarrollado una tecnología bautizada como MBR que permite incrementar la capacidad de tratamiento y ampliar el rendimiento de la depuración de agua.

Ante los resultados mostrados, la empresa lechera Vidreres Llet ha apostado por esta tecnología para implantarla en la planta de Vidreres (Girona) con el objetivo de incrementar su capacidad productiva. Así, tras estudiar con detalle la planta, AEMA se encargará de ampliar su estación depuradora de aguas residuales y aplicar esta solución, una tecnología que lleva desarrollando desde hace nueve años: la utilización de membranas de ultrafiltración que limitan el paso de sustancias mayores de 0,04 micras y que permite que el agua pueda ser reutilizada.

«Esta alianza tiene como objetivo dotar a dicha planta de la mejor tecnología posible, una estación que trata adecuadamente el vertido de la empresa para eliminar su contenido orgánico, siguiendo con la política ambiental de la organización de preservar el entorno», compromete AEMA, presentándose como empresa que incorpora investigación y desarrolla las últimas tecnologías de cara a sumarlas a su cartera de servicios. Esa fórmula de trabajo le hace estar presente en más de 200 plantas de tratamiento de aguas de todo el país.