Lagos cierra las noches del Salón de Columnas

PABLO G. MANCHALOGROÑO.
David Lagos cierra los Jueves Flamencos. ::                             LA VOZ/
David Lagos cierra los Jueves Flamencos. :: LA VOZ

El cantaor jerezano David Lagos cierra esta noche las actuaciones del Salón de Columnas de los Jueves Flamencos, en un concierto en el que estará acompañado por el guitarrista Manuel Valencia, que tan buen recuerdo dejó el año pasado acompañando a Jesús Méndez en un concierto triunfa.

David Lagos, que acaba de sacar a la calle su primer disco, 'El espejo en que me miro', nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1973. A los diez años pisó por vez primera un escenario acompañado a la guitarra por su hermano Alfredo Lagos, cantando unos tangos de su primo Aguilar de Vejer, que le valieron el primer premio en un concurso escolar. Muy pronto empezó a destacar en fiestas privadas y su paso por diversas academias le hizo debutar como cantaor para bailar. Años después amplió sus conocimientos en cantes, trabajó con el bailaor japonés Shoji Kojima y conoció a Adrián Galia, en cuya compañía volvió a trabajar y junto a quien grabó la Enciclopedia Audiovisual del Baile.

David Lagos ha trabajado con figuras como Alejandro Granados, Cristina Hoyos, Belén Maya y la compañía de Luisillo, además de hacer numerosas actuaciones en Casa Patas. Su disco 'El espejo en que me miro' es un creativo homenaje a los maestros que han inspirado la sólida carrera de este jerezano de mirada tan flamenca: Enrique Morente, Chano Lobato, La Paquera... Todos ellos suenan en una garganta que debutará esta noche en solitario en Logroño a partir de las 22 horas.