El CERMI traslada a Gamarra y Cuevas propuestas para cubrir necesidades de los minusválidos

LA RIOJALOGROÑO.

La presidenta del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) en La Rioja, Manuela Muro, planteó ayer las propuestas de su asociación que atañen a la administración regional, de las que subrayó que tienen un alcance transversal, «afectan a todas las consejerías e intentan plasmar las necesidades que existen en el mundo de la discapacidad».

Muro se reunió ayer con miembros del Partido Popular, caso de la candidata a la Alcaldía, Cuca Gamarra, y del secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, para que «figuren las propuestas en el programa electoral de los populares en las elecciones de mayo».

Gamarra explicó por su parte que «el mundo de la discapacidad es muy importante para nosotros y para toda la sociedad, y porque nuestros programas electorales son y queremos que sean abiertos a las aportaciones y reflejo de las necesidades y de los caminos por los que tenemos que ir avanzando las instituciones y las organizaciones».

La presidenta de CERMI apuntó que las propuestas que plantearon «son de carácter regional, porque las locales ya se las entregamos a Cuca Gamarra». Dichas peticiones, añadió Muro, nacieron en un congreso en noviembre del 2010 tras un debate intenso. «Las conclusiones de ese congreso han sido recogidas por el CERMI estatal y nos las han enviado. Nosotros las hemos adaptado a cómo queremos que funcionen en La Rioja», apuntó la presidenta.

Encuentro empresarial

Además de la reunión con el CERMI, Gamarra participó en la 'Mesa de trabajo para el empleo y la competitividad de Logroño', como se denominan los encuentros que está desarrollando con los agentes económicos y sociales de la ciudad. El intercambio de opiniones y líneas de actuación se produjo ayer con el Club de Marketing, representado por su presidente, Ignacio Blanco.

En la reunión, Gamarra confirmó que su prioridad al frente del Ayuntamiento será el convertir a Logroño en una ciudad competitiva, trascendiendo el ámbito local y apostando por la internacionalización. En esta política hay varios elementos que deberán ser convenientemente impulsados. Entre ellos destaca un nuevo modelo de promoción de la ciudad, ligada a una 'marca-ciudad' que se diseñará con el objetivo de singularizarnos en el exterior.