El libro 'El poder de la palabra' reúne a diecisiete autores por Haití

María José Marrodán ha coordinado el volumen, que contiene textos de escritores como Julia Navarro, Lorenzo Silva, Andrés Pascual...

DIEGO MARÍN A.LOGROÑO.

El Centro Cultural Ibercaja de Logroño acoge hoy, a partir de las 20 horas, la presentación del libro 'El poder de las palabras', una obra que reúne textos de escritores como Julia Navarro, Luis García Montero, Andrés Neuman, Felipe Benítez Reyes, los riojanos Chema Purón y Andrés Pascual e ilustraciones como Forges y Elías del Río, entre otros, «a favor de la población infantil de Haití». El volumen ha sido coordinado por la escritora y pedagoga logroñesa María José Marrodán, que confiesa que «la desgracia de Haití tuvo un profundo impacto en mí». Fue a partir de entonces cuando empezó a tomar forma el proyecto de hacer un libro a beneficio de los damnificados por el terremoto que asoló Haití el 12 de enero del 2010. «Pedí a distintos autores que escribieran unas palabras sobre la infancia», explica Marrodán.

Así, poetas como Vicente Gallego, Carlos Marzal, Francisco Brines y Luis García Montero colaboran con poemas y narradores como Lorenzo Silva y Clara Sánchez con textos en prosa. Además, la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, escribe el prólogo y la voluntaria Diana Valcárcel expone su experiencia en Haití. «De este modo, con el libro, recaudaremos fondos para Haití», explica María José Marrodán. 'El poder de la palabra' cuesta 10 euros y ha sido editado por ICCE y La Calle de los Soñadores, en colaboración con Santos Ochoa y Auto Oja. Los beneficios obtenidos de su venta serán donados a Unicef.

Fotos

Vídeos