Chopera se pasa al Twitter... en Córdoba

La empresa Chopera se comunica con la afición de Córdoba a través de Twitter y anuncia grandes novedades para la Feria de Mayo El empresario de Logroño anuncia en las redes sociales que El Juli actuará ante toros de La Quinta

PABLO GARCÍA MANCHALOGROÑO.
Plazas como Madrid también tienen Twitter. ::
                             LA RIOJA/
Plazas como Madrid también tienen Twitter. :: LA RIOJA

«El primer , que supone el inicio de la gestión taurina 2.0. :)». Así comenzaba la Empresa Chopera, propietaria de la plaza de toros de Logroño, su andadura en las redes sociales el pasado siete de febrero para anunciar todo lo que van a realizar al frente de la plaza de Córdoba, coso en el que debuta este año en su gestión. Tanto es así, que tras definirse como «empresarios y apoderados taurinos, gestionando las principales plazas de toros de España y muy comprometidos con la calidad taurina», ha dado el paso de unirse también a Tuenti, a Facebook y crear, incluso, un canal de televisión en Youtube, con un vídeo promocional en el que se anuncian sus iniciativas empresariales, entre las que destacan suculentos descuentos en abonos y entradas.

Pero hay más, mucho más, ya que '@choperacordoba' (su nombre de usuario) anunció el viernes y «como agradecimiento a los que habéis apostado por nosotros en las redes» la primicia de que El Juli matará la corrida de La Quinta en Córdoba en el coso de Los Califas. Antes, en otro tweet se podía leer lo siguiente: «Soy Pablo Chopera. Mañana (por hoy) comenzamos nuestra etapa en Córdoba con un festival que seguramente pondremos el 'No hay Billetes'. Un abrazo».

Esta iniciativa de una de las empresas taurinas con más solera de España está llamando poderosamente la atención porque además de lo novedoso que tiene por sí misma, ofrece una nueva perspectiva de cara a los aficionados y a la gestión de los cosos y de sus ferias.

De hecho, en Twitter se dan cita miles de aficionados taurinos que hace unos meses pusieron en marcha la iniciativa #futurotaurino, en la que periódicamente se van colgando ideas para la mejora y desarrollo con calidad de la fiesta de los toros. Varios toreros como Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares, Perera o Talavante se comunican en Twitter con afición de ambos lados del océano. El camino está abierto. Sólo cabe preguntarse si Chopera hará lo mismo con la plaza de Logroño.