Ocho de cada diez jóvenes participan en redes sociales

LA RIOJALOGROÑO.

El 80 por ciento de los jóvenes tiene algún grado de participación en las redes sociales, fundamentalmente en Tuenti, según aseguró ayer un representante de la red social de conocimiento Gnoss, Pablo Hermoso de Mendoza.

Según Hermoso de Mendoza, las redes sociales pueden servir para aprender más rápido, de forma más significativa y profunda y sobre ello se hablará en las jornadas 'Redes sociales en la educación', que se celebrarán los próximos mañana y el sábado en el IES La Laboral.

El director general de Universidades del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, y Pablo Hermoso de Mendoza presentaron ayer estas jornadas, organizadas por el Ejecutivo riojano en colaboración con Gnoss, informó Efe.

La clave de todo el sistema es el profesor, que, según explicó Hermoso de Mendoza, puede contribuir a evitar el 35 por ciento del fracaso escolar que existe en España. Carmen Hernández, una de las coordinadoras de proyectos educativos introducidos en redes sociales, calificó estas herramientas, caso de la educativa gnoss.com, de «muy buenas iniciativas» para el aprendizaje en la formación en el aula.