Sasi Cutty, niño apadrinado por Vicente Ferrer, ofrecerá una charla en Haro

C. VALDERRAMA

Era un niño cuando la Fundación Vicente Ferrer llegó a Anantapur, en la India, para comenzar a trabajar. Él fue uno de los primeros pequeños apadrinados y gracias a la labor de la ONG se ha podido labrar un futuro muy distinto del que tenía destinado. Sasi K. Cutty es ahora adulto y colabora con la fundación en la India. Estos días está por España para hablar del trabajo que realizan allí y ofrecer testimonio en primera persona.

Esta tarde estará en Haro y mañana hablará en Logroño. La Asociación de Mujeres de la Vega ha traído esta conferencia, que comenzará a las 18.30 horas, al palacio de las Bezaras.

Cutty forma parte de un equipo de traductores y guías y acompaña a los voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer que desarrollan su trabajo en Anantapur. Él conoce de primera mano el trabajo de la ONG allí y cómo puede mejorar la educación y la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona.

También las Bezaras es el escenario de la muestra de fotos sobre el trabajo de la fundación. La exposición, abierta hasta el 14 de marzo, muestra a través de imágenes la labor que desarrollan en sectores como la sanidad o la educación.