Fiesta a la gallega

La Feria del Marisco llega mañana a la Plaza de Toros de La Ribera, donde permanecerá hasta el próximo 6 de marzo

I. GARCÍALOGROÑO.
Participantes en el evento que promocionará Galicia, ayer en la plaza de La Ribera. ::
                             JUAN MARÍN/
Participantes en el evento que promocionará Galicia, ayer en la plaza de La Ribera. :: JUAN MARÍN

A partir de mañana, los riojanos tendrán al alcance de la mano la posibilidad de disfrutar de una buena mariscada con productos gallegos y a precios económicos. La Gran Fiesta del Marisco llega a la Plaza de Toros de La Ribera, donde estará instalada hasta el próximo 6 de marzo.

MarisGalicia, una iniciativa en el que colabora la Xunta, tiene como finalidad promover el turismo y la gastronomía de la comunidad gallega. Para ello ha organizado un evento gastronómico (el mayor de los que se encuentran de gira por el país) que ya ha obtenido gran éxito en otras ciudades que ha visitado como Madrid, Vitoria, Sevilla, Barcelona o Bilbao.

En Logroño, los organizadores de la fiesta del producto gallego tienen previsto repartir alrededor de 70 toneladas de marisco, así como 40.000 botellas de albariño. Estiman, además, que el evento contará con alrededor de 70.000 visitantes durante los diez días que se va a prolongar.

El coso taurino logroñés adquirirá el ambiente de una lonja gallega. En el ruedo se instalará un gran comedor con capacidad para 2.500 personas y alrededor de él se situarán seis puestos diferentes en los que adquirir los productos.

Por un lado, estará la panadería, en la que se podrán encontrar diferentes empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día. Otro 'stand' será el de los arroces, en el que los maestros arroceros elaborarán las recetas ante los visitantes. La tercera caseta será la pulpería, en donde se podrá degustar el pulpo en su punto de cocción, 'a feira' y con cachelos.

Otro de los puestos estará especializado en plancha y cocidos. En él, el visitante tendrá la oportunidad de ver a los animales vivos en diversos acuarios y elegir aquél que más le agrade. El vino y los licores, por su parte, se podrán adquirir en el bar y, por último, habrá una zona en la que comprar recuerdos de Galicia.

Los productos que se ofertarán en la feria llegarán a Logroño a diario en camiones-piscina y sin intermediarios. «Esto hace posible, por una parte, que tengan una calidad excepcional y, por otra, nos permite ofrecerlos por unos precios económicos», explica Manuel Gómez, coordinador de la fiesta.

El horario de apertura de la feria será de 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Además, se instalará una pantalla gigante en la que poder seguir los partidos de fútbol y los fines de semana no faltará animación. Los sábados por la noche se realizará una gran queimada con espectáculo y los domingos un grupo de gaitas amenizará la comida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos