Pedro Sanz pide unidad de acción a los alcaldes de la comarca

S. S. J.GRÁVALOS.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aprovechó la presencia de los alcaldes de la comarca de Cervera (valles del Alhama y Linares) para pedirles unidad de acción. Sanz quiso dejar claro que el balneario de Grávalos o el de Cervera, cuya apertura espera que no se demore mucho más, no tienen futuro por sí solos sino dentro de un conjunto termal.

En ese sentido destacó Sanz que «todos los pueblos tienen sus singularidades que deben contribuir a desarrollar esta comarca». Invitó a los alcaldes a «colaborar juntos para que desaparezca la imagen de zona deprimida y sin oportunidades» y añadió que «hoy en día la comarca cuenta con más posibilidades que antes a la hora de generar empleo y evitar su desaparición y el envejecimiento de la población».

En ese sentido, la creación de la Manconumidad para el Desarrollo Turístico de la Senda Termal el año pasado persigue aunar esfuerzos y ofrecer los diferentes recursos existentes en esta parte de La Rioja Baja. En la mancomunidad, además de pueblos de la comarca como Aguilar del Río Alhama, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos e Igea están implicados Arnedillo y Enciso.

El territorio que ocupan estos municipios contiene una gran riqueza patrimonial en aspectos como el termalismo (con tres balnearios en Arnedillo, Grávalos y Cervera), la paleontología (con dos centros de interpretación en Enciso e Igea, el parque de paleoaventura Barranco Perdido y diversos yacimientos de icnitas), los monumentos históricos (castillo de Cornago y palacio de Igea) y el ámbito arqueológico con el yacimiento y centro de interpretación de Contrebia Leucade en Aguilar, sin olvidar los recursos culturales, gastronómicos y vitivinícolas de la zona.