Tesal pretende liderar el termalismo en la península

El balneario estará abierto a jóvenes, familias con niños y al turismo de relax

S.S.J.GRÁVALOS.
Jorge Abad y Tomás Ares, ayer en el balneario. ::
                             SANDA/
Jorge Abad y Tomás Ares, ayer en el balneario. :: SANDA

Ayer por la tarde visitó el balneario Tomás Ares, responsable del Grupo Tesal, acompañado por el alcalde Jorge Abad y un ingeniero industrial de la empresa para comprobar y conocer las instalaciones. Hoy repetirán más a fondo el recorrido con los encargados de las obras de rehabilitación.

Ares declaró a Diario LA RIOJA que «la estrategia de Tesal es alcanzar el liderazgo de gestión de balnearios en toda la península; no hay que excluir a Portugal». En ese sentido destacó tres grandes zonas termales: Galicia, Cataluña y el valle del Ebro (La Rioja, Navarra y Aragón). «Estamos muy implantados en Galicia y Portugal y ahora llegamos con mucha ilusión al valle del Ebro, a través del balneario de Grávalos».

«Creemos que nuestro estilo de gestión va a aportar cosas nuevas porque, además del componente de termalismo clásico de la zona dirigido a determinadas patologías, nos abrimos a nuevos nichos de mercado como jóvenes, familias con niños y turismo de relax», comentó.

Para el alcalde Jorge Abad, «la rehabilitación del balneario y su próxima apertura supone un sueño hecho realidad». Tiene claro que, de otra forma, «quizá en treinta o cuarenta años, Grávalos hubiese tenido fecha de caducidad» y añadió que, «como mis padres y abuelos, quiero poder ver niños en estas calles cuando sea mayor», algo que espera que se cumpla gracias al empuje económico y social que supondrá el balneario.