Borrar
La obra estrella del 2011 es la construcción de la piscina cubierta en la explanada. :: P.J.P.
Nájera reduce su Presupuesto y congela los impuestos y tasas
NÁJERA

Nájera reduce su Presupuesto y congela los impuestos y tasas

La construcción de la piscina climatizada y el campo de fútbol de hierba artificial, obras previstas para este año

PABLO JOSÉ PÉREZ

Sábado, 22 de enero 2011, 11:32

El Pleno del Ayuntamiento de Nájera aprobará el próximo jueves el presupuesto municipal para este año, que ayer fue expuesto a la comisión correspondiente.

Con un montante global de 9.133.460 euros, «sufre una disminución considerable con respecto al del año pasado, del 13%», según adelantó la teniente de alcalde, Vanesa Villaverde, en la presentación del borrador de Presupuesto «en el que prima la austeridad en el gasto, sobre todo del corriente, y la prudencia en los ingresos, ya que para el 2011 se han congelado todos los impuestos y tasas».

En similares términos se pronunció la alcaldesa de la ciudad, Marta Martínez, que calificó las cuentas de «prudentes, inversoras y sociales, porque lo que quiere este Ayuntamiento es poder ayudar a las familias de Nájera».

El capítulo con mayor peso es el inversor, con 3,5 millones de euros, en el que destacan la obra de la piscina climatizada, el campo de fútbol de hierba artificial, el proyecto de remodelación de la casa de cultura, la conversión del viejo ambulatorio en centro polivalente o el merendero La Chopera, entre otras obras.

Martínez dijo que también aumentan las partidas de políticas sociales, especialmente por las ayudas a domicilio, y los programas de promoción industrial, comercial y turística de Nájera, para lo que se presupuestan 115.600 euros. Cerca de 204.000 euros irán destinados para actividades sociales, culturales y deportivas

El Presupuesto del 2011 prevé para gastos de personal 2.140.270 euros, un 23,43% del total, aunque se destaca que esa partida ha sufrido una disminución del 4,92%, respecto al año pasado, a consecuencia de los ajustes introducidos por el Gobierno central.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Nájera reduce su Presupuesto y congela los impuestos y tasas