Las becas Sánchez del Río reparten 60.000 euros entre 340 alumnos jarreros

Las ayudas se conceden en cuatro grupos entre niños de Educación Infantil y estudiantes de cursos superiores

C. VALDERRAMA

Este año ha aumentado considerablemente la cuantía de las becas Sánchez del Río y ha permitido un mayor reparto de las ayudas entre los alumnos. El dinero que concede la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Haro se obtiene de unas acciones que donaron en su momento los hermanos Sánchez del Río. Según lo que generen al año, la cantidad producida se destina a ayudas en educación.

Este año, la cantidad total asciende a 55.900 euros y se repartirá por cuatro grupos de edades entre 340 alumnos. Así, para los de Educación Infantil habrá 60 ayudas de 90 euros repartidas a su vez por centros y dejando 30 para libre adjudicación.

En Educación Primaria, la cantidad asciende a 140 euros y beneficiará a 120 alumnos, 60 de Nuestra Señora de la Vega, 30 de San Felices, 30 de Sagrado Corazón y 30 libres.

180 euros es la beca que tendrán los 90 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, 18 en el Marqués de la Ensenada, 18 en el Bartolomé Cossío, 9 en el Sagrado Corazón y 45 libres.

Por último, para los cursos superiores no universitarios la cifra asciende a 250 euros y favorece a 70 alumnos, 12 en el Marqués, 15 en el Cossío, 8 en el Conservatorio, 8 en la Escuela Oficial de Idiomas y 27 de libre adjudicación.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 25 de febrero en el Centro Municipal de Cultura y las ayudas se concederán según la puntuación de cada niño. El baremo depende de si pertenece a familia numerosa, monoparental, la renta familiar o el expediente académico.

Todos los alumnos residentes en Haro pueden solicitar estas ayudas entregando un certificado de asistencia a clase con regularidad y con un máximo de dos asignaturas suspendidas el curso anterior.

Fotos

Vídeos