Nieves García, de Herramélluri, logra el tercer premio en un concurso nacional

J. A.
Obra premiada en el concurso sobre voluntariado. ::
                             NIEVES GARCÍA/
Obra premiada en el concurso sobre voluntariado. :: NIEVES GARCÍA

Nieves García Fernández, de Herramélluri, ha conseguido el tercer premio del concurso nacional de fotografía que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino convocó el pasado mes de noviembre sobre el 'Programa de Voluntariado en Ríos'.

El objetivo del certamen era «fomentar la participación y reconocer el trabajo de las distintas asociaciones y sus voluntarios». La premiada, de hecho, es una de ellos y ha trabajado en el programa de voluntariado que se ha llevado a cabo en su localidad -auspiciado por la asociación sociocultural 'Ciudad de Libia', de la que también forma parte-, para la restauración ecológica de los ríos Tirón y Háchigo y su entorno a su paso por el municipio.

El concurso establecía dos categorías y Nieves García consiguió el premio en la de 'Voluntariado en ríos'. En su fotografía, titulada 'Descanso', captó un primer plano de unos guantes de trabajo manchados de barro y apoyados en la valla instalada en el río Háchigo. El premio consiste en una impresora fotográfica.

Fotos

Vídeos