Sabina, firma de honor en el libro de «amigos de Logroño»

El artista atendió a una comitiva de cargos municipales momentos antes de comenzar su concierto y apoyó la iniciativa 'Logroño, Capital de las Personas'

D.M.A.LOGROÑO.
Inmaculada Sáez, Ángel Varea, Elvira Marín y Jesús Hernáez posan junto a Sabina. ::
                             D.M.A./
Inmaculada Sáez, Ángel Varea, Elvira Marín y Jesús Hernáez posan junto a Sabina. :: D.M.A.

La ocasión la estimaron idónea ayer los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño, colaborador en el concierto de ayer de Joaquín Sabina junto a Diario La Rioja. El consistorio logroñés cedió gratuitamente a Espectáculos La Traca una de las fechas que tiene pactadas con la gestora de la plaza de toros La Ribera de Logroño, Martínez Flamarique.

Aprovechando el efímero paso del músico por la ciudad, algunos concejales quisieron conocerle en persona para que estampara su firma en el libro de apoyo al proyecto 'Logroño, Capital de las Personas' que inauguró el Rey Juan Carlos I en FITUR 2010. Posteriormente han firmado en este «libro de amigos de Logroño» personalidades de la política como José Bono y Miguel Sebastián, de la música como Fito Cabrales (de Fito & Fitipaldis), Serafín Zubiri y Ramoncín y los escritores del jurado al completo del IV Premio Logroño de Novela: Fernando Marías, Manuel Rivas, Luis Mateo Díez... Y ayer fue el turno de Joaquín Sabina, que a petición de la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáez, añadió su firma encantado.

«Todo lo que tenga que ver con las personas me parece bien», contestó y, junto a un dibujo, escribió en el libro: «Persona europea de Logroño, Sabina». El teniente de alcalde Ángel Varea y la responsable de la Unidad de Festejos Elvira Marín también estuvieron presentes. Junto a ellos, con admiración, se encontraba el joven logroñés Jesús Hernáez, ganador de una promoción de la Asociación de Comerciantes de Jorge Vigón que le dio derecho a conocer en persona a Joaquín Sabina. Entre camerinos también estuvo la poeta riojana Sonia San Román, aunque visitando a su amigo Pancho Varona.

Sabina atendió con paciencia y una sonrisa todos los compromisos de 'backstage' que le pedían fotografías y firmas sin parar. Sáez, Marín y Varea también solicitaron su firma en camisetas y discos. Y, como si nada, eso sí, el músico vestía una camiseta con el lema de Chiquito de la Calzada «La cosa está muy mala».