larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 16 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Carmen Lomana repasa, a sus 63 años, su infancia y juventud en Logroño

sociedad

Carmen Lomana repasa, a sus 63 años, su infancia y juventud en Logroño

En la capital riojana vivió hasta los 13 años y nacieron los dos hermanos de la que hoy es reina del 'glamour' y el personaje más 'fashion' del candelero televisivo actual, que acaba de publicar el libro 'Los diez mandamientos de la mujer 11'

17.10.10 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carmen Lomana vino al mundo en 1948 en León como María del Carmen Fernández Lomana. Sus biografías hablan de que su vida ha transcurrido en San Sebastián, Londres y Madrid, donde reside ahora, pero nadie cita que, hasta los 13 años, vivió en Logroño. Quizá porque la capital riojana parece tener poco de fashion, pero es cierto, desde recién nacida la nueva estrella de la televisión española vivió en Logroño y estudió en La Enseñanza. «Como mi madre es leonesa, me llevó a dar a luz allí, porque yo era su primera hija. Pero, inmediatamente, fui a Logroño con tres meses porque mi padre fue destinado como director del Banco Santander en Logroño. Allí fui al colegio de la Compañía de María y me acuerdo mucho de mi tata Fermina, que la adoraba... era una riojana maravillosa», recuerda Carmen Lomana, que ha concedido una entrevista a Diario La Rioja con motivo de la publicación de su libro 'Los diez mandamientos de la mujer 11' y, nada más establecer la comunicación con ella, anuncia: «¡Yo he vivido en Logroño! Vivimos en un palacete que era el antiguo Banco Santander, ahora han construido allí un edificio moderno horrible, al lado de lo que era la antigua Diputación y del Gran Hotel».
Después, la familia Lomana residió en el aún vigente edificio del Banco Santander, en la esquina de El Espolón con la calle Bretón de los Herreros. Carmen Lomana vivió toda su infancia en Logroño como una anónima niña en los años 50. «Yo fui muy feliz en Logroño y tengo muchas amigas que seguimos tratándonos y queriéndonos, como Ana Fernández de Tejada, Elena González Cuevas. De allí me fui a los 13 años. Luego he vuelto a la fiesta de la vendimia, cuando Ana fue Reina de la Vendimia en 1967, y, ya casada, he regresado a alguna boda», rememora Lomana, que se casó con el ingeniero industrial Guillermo Capdevila, que falleció en accidente de tráfico a los 49 años, dejando en herencia a su esposa un millar de patentes, lo que le ha supuesto a ésta una fortuna.
En sus recientes apariciones televisivas Lomana no ha perdido oportunidad de recordar viejos tiempos, tiempos de su juventud pasados en La Rioja. A los participantes de 'Las joyas de la corona' los llevó a visitar la bodega Marqués de Riscal «porque no hay nada mejor que unas chuletitas al sarmiento» y, aunque ésta esté en Rioja Alavesa, «no hay gente mejor que la riojana, de simpática, abierta...», afirma Lomana. En la gala final de ese mismo programa ella misma propuso una pregunta a un concursante: «¿Cuál es la capital de La Rioja?». La respuesta fallida de Pepe fue: «La Rioja». «Son de una incultura. para matarlos. Pero no es culpa de ellos. No es posible que unos chicos que han estado estudiando hasta los 18 años no sepan ni las capitales», explica Carmen Lomana.
Antes de despedir la conversación, la millonaria exclama: «¡Di que quiero mucho a Logroño, eh! Me siento muy riojana en muchas cosas», declara sin rubor. Tal vez volvamos a verla por las calles de Logroño muy pronto. «Mis compañeras de Compañía de María me invitaron a ir a la fiesta de antiguas alumnas de este año pero no pude, a ver si el año que viene sí. Mis monjas favoritas eran las madres Carmen y Vega, de Haro», dice.
Las revistas Cuore y ¡Qué me dices! la sacaron con «las lomanas al aire» y ella ni se inmutó. Jesús Quintero reapareció en televisión con el nuevo programa 'El gatopardo' y la eligió a ella como primera invitada. Hace menos de un año era una persona anónima y un reportaje que ella denomina «un 'embarque'» la catapultó involuntariamente a la fama. Ella no la necesita porque la herencia de su fallecido esposo ya la había consolidado como una millonaria que no tiene problema alguno para llegar a fin de mes. Participó en la última edición del programa-concurso '¡Mira quién baila!', la que ganó Belén Esteban. Y como un contrapunto a la «'Reina del Pueblo'» parece haber nacido este nuevo fenómeno televisivo llamado Carmen Lomana, una rica que ha implantado en televisión el interés por las mujeres adineradas, una maestra del 'glamour' casi tan 'fashion' como Paris Hilton y que no parece haber pasado por una clínica de cirugía estética, que parece culta y, sobre todo, guarda mucho la compostura, la dignidad y la educación. Parece claro que es, definitivamente, la otra cara de la moneda de Belén Esteban en Telecinco. Hija de un directivo del Banco Santander, Lomana vivió toda su infancia y parte de su juventud en Logroño.
En Tuenti
Carmen Lomana repasa, a sus 63 años, su infancia y juventud en Logroño
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.